Nos vemos y seguiremos viéndonos. Hablamos y seguiremos hablando porque esta primera entrega tiene que llegar a su final, no así nuestra labor para con ustedes. Esto solo es el principio de lo que pretendemos sea una larga convivencia con personas de Acatlán, donde sea que ustedes estén. Ya sea en la mixteca o en cualquier parte del estado de Puebla, de nuestro México y hasta de los Estados Unidos -porque también son valedores del mero Acatlán de Osorio- vamos a seguir hablando con ustedes y esperamos nos respondan.
Platicamos un poco de historia, del barro, del increíble y carismático Tecuán -representante de nuestra tierra- y de cualquier otra cosa que siempre será interesante si se trata del terruño Acatéco.
La pregunta es ¿sobre qué platicaremos después? Y la respuesta es simple, de lo que ustedes nos soliciten. Tenemos muchas ideas: hablaremos de leyendas, de los cerros, de la comida, de nuestros amigos “mojados” que andan jalando en los yunaites y otro poco de historia ya que la revolución pasó por nuestra zona, o de lo que ustedes nos pidan y soliciten. Froylan El Caminante caminará solo si ustedes caminan con él.
Froylan El Caminante les dice: ¡Caminemos… conozcamos nuestra tierra! Hablemos de ella, platiquemos de ella, hablemos con la gente y que sea la gente la que nos hable de nuestro terruño, de nuestra Mixteca baja, de nuestro Acatlán.
Nos vemos… y sigamos viéndonos… seamos una ventana a nuestras raíces.