Chile relleno de fruta y bañado en salsa de nuez
¡Chile en nogada, que rico!
¡Paisanos, es temporada de chiles en nogada! Un extraordinario platillo que se disfruta cada año. Platillo que es originario de la Ciudad de Puebla, es delicioso y muy solicitado en los los meses de julio, agosto y septiembre. Este manjar tiene su historia y como dicen por ahí: “La historia pasada nos ayuda a entender el presente”, por esta simple razón, les contaré brevemente esta historia.
Se cuenta que en el año 1821 (un año muy importante para la historia de México), los chiles en nogada fueron creados por las monjas agustinas del Convento de Santa Mónica. Esto lo hicieron en honor a Agustín de Iturbide y a su Ejército Trigarante, que pasaron por Puebla rumbo a la Ciudad de México en dicho año. Las monjas elaboraron un platillo con los colores del ejercito Trigarante, los cuales coincidían con las de su santo patrón San Agustín, dichos colores son el verde, blanco y el rojo.
Desde entonces, este delicioso platillo está asociado a la celebración de Independencia de México.
Básicamente, el chile en nogada consiste en un chile poblano relleno con una mezcla de carne de res, carne de puerco, fruta fresca y algunas frutas secas. El chile relleno es bañado en una salsa de nuez y por último se ponen algunos granos de granada y algunas hojas de perejil.
Los chiles en nogada son una combinación de varios ingredientes convirtiéndolos en un deliciosa ola de sabores.
¡Comer chiles en nogada es una deliciosa tradición que vale mucho la pena llevarla a cabo cada año!
https://www.ngenespanol.com/historia/historia-de-los-chiles-en-nogada
https://es.wikipedia.org/wiki/Chile_en_nogada