¡Hola amigos! Pues acá estoy reportándome con ustedes ¡y así será por un buen rato! ya que los pondré al tanto de las experiencias que tengo al andar por estas tierras Mixtecas, tierras llenas de aromas, colores y sabores.
Tierras en donde habita gente recia, noble y dadivosa. Tierras donde al calor del sol no se le debe tener miedo, se le debe tener respeto. Tierras donde se pueden dar muchas cosas siempre y cuando nosotros seamos los causantes para que se den.
Ahora bien, mis experiencias son como mis pasos, los cuales te voy a mostrar. En una de mis andanzas, se me ocurrió investigar qué acontecía en Acatlán en tiempos de la Independencia. También investigue sobre el maíz, las fechas cuando se siembra y el proceso antiguo de cómo obtenerlo.
En una plática con varios amigos, estos me hablaron de su identidad, la cual nos hizo preguntarnos ¿Por qué somos Mixtecos? También conocí a la famosísima Tía Norma, quien me mostró el proceso de la elaboración de la tortilla. En fin… son varias experiencias y te las mostraré poco a poco, ya que esa es mi labor.
Bueno, sin más por el momento doy por iniciada la sesión de experiencias. Solo te recuerdo mi nombre… Froylán el Caminante. Y mis pasos siempre serán UNA VENTANA A NUESTRAS RAICES.